Home Bolivia Catalogue
Inicio
Busquar un nombre
Ordenes
Familias
Géneros
Participantes
Búsqueda avanzada
Exportar
Administrate
Feedback
Decrease font Increase font Restore font

Catálogo de las Plantas Vasculares de Bolivia

El Catálogo de las Plantas Vasculares de Bolivia fue publicado el 18 de diciembre de 2014. Los dos volúmenes fueron editados por P.M. Jørgensen, M.H. Nee, y S.G. Beck, la cita completa se puede encontrar aquí.
Agradecemos comentarios constructivos y detallados que puedan ser verificados, los mismos pueden ser enviados directamente a los editores por medio del enlace "Feedback" (último elemento en el menú de la izquierda), y vamos a esforzarnos para incorporar la información de la manera más rápida para que esté a disposición de la comunidad.
La versión en Internet del Catálogo de Plantas Vasculares de Bolivia está organizada de tal modo que el usuario pueda obtener fácilmente una lista de los órdenes, familias o géneros por medio de los enlaces en el menú de la izquierda. Puede navegar desde los Órdenes a las Familias, y de las familias a Géneros utilizando la sección correspondiente que enlista a los taxones de categoría inferior (Lower Taxa). Los nombres actualmente aceptados se muestran en negrita y cursiva, mientras que los sinónimos se muestran en cursiva. Para navegar hacia las categorías taxonómicas superiores se pueden utilizar los enlaces del índice jerárquico que salen en la línea superior (separados por el símbolo >).
También puede buscar un nombre de cualquier rango usando el enlace "Búsqueda por nombre" o “Name Search” en el menú de la izquierda. Los nombres de categorías supraespecíficas están mayormente presentes para ayudar en la navegación; sin embargo, en algunos casos, tanto géneros como familias pueden incluir una breve nota. Para todas las familias se indican los respectivos autores y revisores del tratamiento.
Cada nombre de especie (aceptado u otro) tiene su propia página que está vinculada a otras páginas. El catálogo está diseñado para que los usuarios puedan tener una visión general de las especies de plantas que se encuentran en Bolivia, y les permita navegar con facilidad para consultar la información actualmente disponible. En el Catálogo se puede buscar cualquier nombre científico aceptado. Cada página de las especies aceptadas contiene el nombre científico botánico con autores, y una serie de bases de datos externas donde se puede encontrar información adicional. A continuación se incluyen una serie de secciones como el sitio de la publicación, sinonimia, Nombre del Proyecto de Datos, Catalogo 2015 en adelante, y Catalogo del 2014. La última sección se mantendrá estática, con la información que figura en el libro impreso, y nos permitirá realizar un seguimiento, a lo largo del tiempo, de la cantidad y tipo de cambios que se producen en el inventario de la Flora de Bolivia. Estas secciones son seguidas por Imágenes disponibles de la especie, un mapa de las colecciones, un mapa con la indicación del número de colecciones, y una lista de las colecciones. Las últimas cuatro secciones se presentan como extractos de Tropicos® sobre la información disponible para el área de Bolivia. Si quiere tener una perspectiva más amplia, puede ir al menú desplegable "Elige Proyecto" o “Choose Project” en la esquina superior derecha y seleccionar "Trópicos". Este menú también permite la navegación eficiente entre proyectos relacionados como los catálogos de Perú y Ecuador.
El "Catalogo 2015 en adelante" puede contener ya sea una copia de la información del 2014 o incluir cambios con sus respectivos colaboradores, así como la razón de los cambios (nomenclatural, geográfico, o editorial). Además (como en la versión del 2014) incluirá datos sobre el sitio de publicación, la sinonimia, las referencias, el hábito de la especie, la región (es) en que se encuentra, su distribución altitudinal, distribución política, un ejemplar representativo, y el espécimen tipo del nombre aceptado si proviene de Bolivia, así como una lista de taxones infraespecíficos cuando son aceptados.
También puede obtener una lista de los “Participantes” (“Participants”), que contribuyeron al catálogo (menú de la izquierda), y con la ayuda de los enlaces ver en que familias contribuyeron.
También se puede efectuar una "Búsqueda avanzada" o “Advanced Search”. La búsqueda se realizará en los datos del día anterior, y sólo en el "Catalogo 2015 en adelante", incluso se puede descargar la lista de especies generada a partir de sus opciones de búsqueda.

 
© 2024 Missouri Botanical Garden - 4344 Shaw Boulevard - Saint Louis, Missouri 63110